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Tecnologías que van a cambiar la manera de comprar inmuebles

El avance y desarrollo tecnológico están causando grandes cambios en el sector inmobiliario, tecnologías como el Big Data o el Blockchain

El avance y desarrollo tecnológico están causando grandes cambios dentro del sector inmobiliario. Tecnologías como el Big Data o el Blockchain están impulsado la transparencia de la información acerca del mercado.

Realidad aumentada y virtual

Con la inclusión del vídeo 360º, hoy en día los clientes pueden visitar la vivienda a través de visitas virtuales desde su propio smartphone. Sin embargo, cada vez más la frontera entre lo virtual y lo real se reduce.

Un ejemplo de ello es la propuesta llevada a cabo por el portal Fotocasa que ofrece un servicio de visita virtual a través de gafas de realidad virtual. Con estas, los clientes potenciales pueden visitar inmuebles que se encuentren en construcción o sobrevolar el terreno de la vivienda gracias a imágenes recogidas a través de drones. En suma, la realidad aumentada puede ofrecer información extra a tales visitas virtuales.

Impulso de seguridad y transparencia con el Blockchain

El blockchain ayuda a obtener un registro descentralizado de procesos y contratos. Esto impulsará la transparencia de las operaciones y una mayor seguridad en los acuerdos firmados.

Esta tecnología es utilizada para llevar a cabo bases de datos públicas de gran contenido, un seguimiento de los trámites en directo o registros automatizados del inmueble. De esta forma, disminuyen el porcentaje de fraude y los gastos económicos.

La transparencia se ve incrementada con el Blockchain al dar acceso a todos los clientes la misma información acerca de las propiedades inmobiliarias.

Al igual que la transparencia, la trazabilidad de los datos también se ve aumentada al registrar todo tipo de modificación. Con esto, al mercado pasa a ser más eficiente, ya que al existir una mayor cantidad de información acerca de los inmuebles, se facilitará el proceso de establecer un precio fijo de ellos.

Recolección de datos con el Big Data

Uno de los aspectos más importantes dentro del marketing digital inmobiliario reside en la acumulación masiva de información y de datos, imprescindible para que el cliente sea conocedor de la oferta inmobiliaria, del mercado, de las condiciones o los costes. A través de las plataformas publicadas por Solvia de price index y de location intelligence, la comercialización de activos inmobiliarios y la gestión se han facilitado en gran medida.

De esta forma, impulsan la transparencia dentro del mercado al ofrecer a los clientes el acceso a la información necesaria para decidir cómo y cuándo invertir, comprar, alquilar o vender.

Las proptech y los smartphones

Las proptech (propiedad y tecnología en inglés) son aquellos servicios y herramientas inmobiliarias que se sustentan en la tecnología. Gracias a los smartphones, este concepto cobró vida con la unión de la movilidad y de la conectividad.

Estas herramientas o plataformas consisten en dar servicios como:

  • Desarrollo de transacciones peer-to-peer
  • Buscador online de inmuebles
  • Plataformas de inversión colectiva al estilo crowdfunding.

Oferta personalizada para clientes

El proceso de personalización ha logrado ofrecer una relación más directa y cercana con los clientes con una oferta personalizada y una optimización de la distribución y los canales de venta.

Esta nueva tecnología está comenzando a utilizarse dentro del sector inmobiliario, sobre todo, destinado a valorar viviendas, realizar un seguimiento automatizado de obras o para organizar y gestionar la lista de activos. En suma, la realidad virtual también está empezando a utilizarse para la gestión de riesgo de procesos de financiación o de venta.

La tecnología IoT implantada en viviendas

La tecnología IoT, es decir, el binomio entre Internet y sensores de objetos, impulsa la vida de los inmuebles. Esta tecnología consiste en implantar cámaras conectadas para ser conocedor de cualquier cosa fuera de lo normal que ocurra en la vivienda; termostatos para saber el estado energético del inmueble; o sensores en tuberías que aportan información relevante acerca de la situación de la instalación de agua.

Las oportunidades que ofrece esta tecnología en el mercado inmobiliario son inmensas. La información recogida ofrece a los compradores poder conocer al detalle el inmueble en el que quieren invertir. De esta forma, las agencias tendrán la opción de administrar desde la nube sus inmuebles para promocionarlos o controlarlos.

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial es utilizado dentro del sector para asociar un inmueble a un usuario en relación a sus rasgos físicos. De esta forma, gracias a esta herramienta junto a la inteligencia artificial, se ofrece poder seleccionar viviendas con mayor porcentaje de convertirse en nuestra vivienda.

El desarrollo de la tecnología hace pensar que en un futuro muy cercano las viviendas puedan ser adquiridas sin ninguna preocupación y con total garantía sin ni siquiera haberlas visitado.

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Cursos de formación Posicionamiento Web

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer la manera de posicionar correctamente una web, aprender a optimizar su búsqueda a través de los mejores buscadores, conociendo el funcionamiento de los robots rastreadores y evitando técnicas penalizables y aprender a salir de ellas.

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